EJERCICIOS PARA MEJORAR LA RELACION DE PAREJA

El desgaste afecta a todo, también a las relaciones. Es entonces cuando entra la monotonía y los vínculos de pareja se resienten. Para evitarlo, puedes practicar estos seis ejercicios básicos, que te ayudarán a fortalecer el vínculo de pareja en tu día a día.

  1. Hacer un listado de las cosas positivas

Siempre nos resulta agradable que nos reconozcan los gestos que tenemos, desde cumplidos a besos, a comprar un detalle, limpiar o cocinar algo.

Aumentar los gestos positivos en una relación la fortalece de cara a los días malos, por eso es importante tener estos pequeños gestos con nuestra pareja y reconocer los que nuestra pareja tenga con nosotros, explicando qué nos gustó y por qué. 

         2. Cogerse de las manos

Desayunando, en el sofá viendo la tele, en un paseo, o debatiendo diferentes problemas. Acompañar momentos y conversaciones con contacto físico ayuda a establecer una mejor conexión con nuestra pareja y reduce la ansiedad.

          3. Leerse el uno al otro

Aquí la idea es elegir una historia que nos guste, p.ej. un relato corto, un capítulo, un artículo, un poema… y buscar el tiempo para leérselo en voz alta a nuestra pareja. También hay que explicar luego por qué hemos elegido esa pieza en concreto. Sirve también una canción, una película, un cuadro…

Al elegir una pieza personal estamos revelando algo de nosotros mismos, y al compartirlo se estrechan vínculos de pareja.

          4. Aceptar los pequeños problemas

Nuestra pareja tiene pequeños hábitos que nos resultan molestos, p.ej. su forma de recoger la bayeta tras fregar los platos o cómo hace la cama. La tendencia es ir a corregir, como si nuestra forma de hacerlo fuese la única válida.

En lugar de crear un conflicto con esto, forzando al otro a cambiar, lo que verdaderamente fortalece el vínculo es aceptar esa forma diferente que tiene de hacer las cosas. Lo que importa es que se haga, cada uno tiene su estilo.

          5. Compartir momentos de pareja

Un café a la salida del trabajo, un paseo, una película, un partido…

Buscar momentos para estar los dos solos une a la pareja y refuerza el vínculo.

         6. Sentir el latido del corazón del otro

Ese momento en la cama, antes de caer dormidos, donde nos acercamos a nuestra pareja y sentimos su piel, su calor, su respiración, su corazón… todo eso crea una sensación de cercanía. El contacto físico es crucial para crear y fortalecer las relaciones.

Como veis, se trata de ejercicios muy básicos que pueden aplicarse sin problema en nuestro día a día.

Imagen cedida por: Mizuno K a través de Pexels