divider-free-img.png

Servicios

Terapia psicológica

Terapia individual

Ansiedad, tristeza, dudas, inseguridades, decisiones difíciles, adicciones…
Podemos trabajar juntos para mejorar estos aspectos, resolver problemas actuales, potenciar una conducta y forma de pensar más sana y adaptativa, proporcionándote herramientas útiles para superar estos obstáculos, paso a paso.

Terapia de pareja

Si buscas cómo mejorar tu relación de pareja deberemos trabajar aspectos como la comunicación y afectividad entre vosotros, cómo discutís desacuerdos en diferentes áreas, desde decisiones económicas hasta la educación de los hijos, o incluso abordar cómo es la relación con otros familiares.
Podemos trabajar para intentar recuperar la confianza tras un episodio de infidelidad, así como las dudas acerca de si seguir o no con la relación.
Foto de pareja feliz en un sillón
Foto de matrimonio con hijo feliz frente al psicologo

Infancia y adolescencia

Porque nos preocupamos por nuestros hijos y sus amistades, sus estudios, su actitud en casa, sus miedos y rabietas, por cómo manejan los enfados… A veces es difícil ponerles límites o normas de forma adecuada. Nuestros hijos también pueden necesitar ayuda para relacionarse mejor o por problemas de adicciones. En el caso de familias separadas podemos encontrarnos con contradicciones difíciles de manejar entre ambos hogares, que puede ser útil trabajar para su bienestar.

adiCciones

Las adicciones suelen darse con sustancias como tabaco, alcohol ó cocaína, aunque no exclusivamente. También encontramos adicción al juego, a las apuestas, a la tecnología (móviles, video consolas…). El problema con la adicción es que lo que antes era un entretenimiento o situación normal se ha exagerado, hemos perdido el control sobre ello y es la adicción quien nos controla a nosotros. Así pensamos constantemente en ella, gastamos grandes cantidades de dinero en la misma y mentimos a nuestras familias para poder satisfacerla. En muchos casos es necesario el trabajo con la unidad familiar para poder superar el problema.
Foto de manos liberándoe de unas esposas
terapia online

Terapia online

Una modalidad de terapia complementaria a las sesiones presenciales por razones de distancia, viajes, residir en el extranjero y precisar asistencia psicológica en su lengua materna, por dificultades físicas o de movilidad…

La terapia online se realiza a través de videoconferencia, ya que permite la comunicación directa entre paciente y terapeuta, y sigue los mismos principios que la terapia presencial, realizándose una evaluación de la problemática y trazándose un plan adecuado e individualizado de tratamiento.

Para garantizar la privacidad de las sesiones online se utiliza una plataforma de videoconferencia (Skype o Google Duo) donde el paciente debe darse de alta con su usuario y contraseña. Se recomienda llevar a cabo las sesiones en un espacio y conexión privada, segura, libre de ruidos y sin presencia de terceras personas.

Counselling

 

Una terapia de ayuda, acompañamiento, escucha profesional y psicológica para afrontar problemas, rupturas y procesos de la vida cotidiana, toma decisiones en momentos difíciles (adolescencia, crisis vitales, de pareja, jubilación, relaciones destructivas repetitivas), buscando aportar a las personas la capacitación y los recursos que precisan para atravesar las mismas con fortaleza y resiliencia.

 

counselling

Coaching

El coaching vital y profesional es una técnica y un método de ayuda para conseguir los objetivos que te planteas, buscando el desarrollo de tu potencial y el crecimiento personal a partir de encontrar tus propias habilidades, capacidades y recursos. Es una forma sana y productiva de abordar las decisiones (laborales, de pareja, académicas…) y de afrontar los conflictos y momentos difíciles desde una perspectiva de desarrollo individual y vital.

relajación

 

Sesiones de ayuda en la gestión emocional con técnicas para reducir el estrés cotidiano, las prisas del día a día, los pequeños enfados y acelerones. Aprende a relajarte y desconectar con el control de la respiración, la relajación muscular, relajación mental e imaginación guiada.