family dinner

MI PAREJA Y MI FAMILIA CHOCAN

Hay situaciones en que uno puede verse entre la espada y la pared, como cuando pareja y familia tienen mala relación o no acaban de llevarse bien. ¿Qué puede hacerse en estas situaciones?

Es un tema difícil de manejar donde cada parte deberá ceder un poco en sus posiciones. Quizás como primeras orientaciones que puedan ser útiles para empezar a trabajar esta situación, pueda empezarse por los siguientes puntos:

  1. Hablar con la pareja y explicarle que tu relación familiar es importante para ti.
  2. Hablar con la familia y explicarles que tu relación de pareja también es importante para ti. 
  3. Poner en conocimiento de cada parte que has realizado los dos puntos anteriores.
  4. Evitar enfados o ultimatums si se dan situaciones como que tu pareja decida no ir a una reunión o comida familiar. Tú si puedes ir aunque tu pareja haya decidido no acudir. 
  5. Equilibrar el tiempo o las actividades que se hagan con una parte, para que la otra parte también tenga su momento; por ejemplo puedes ir a un café familiar y luego salir de paseo con tu pareja y tomar algo.
  6. Apoyar a tu pareja delante de tu familia y pedir lo mismo por parte de tu pareja.
  7. Ser consciente de que cada uno, familia y pareja, ocupa su lugar, con lo que la familia no debe intervenir en las decisiones de pareja, ni al revés. 

Se trata de unas orientaciones muy básicas que deberán ir puliéndose en cada caso concreto y particular, pero con las que podéis empezar a a trabajar esta situación.

Imagen cedida por:  https://www.freepik.com/photos/christmas

family dinner