

Se ha puesto muy de moda el hablar de las banderas rojos, esas líneas que no aceptamos que se crucen, pero ¿qué hay de las banderas verdes? Es decir, ¿cuáles son las señales positivas de que una relación marcha bien?
Algunas de las que se me ocurren son:
- Te tiene presente, se acuerda de ti en pequeños momentos. Por ejemplo, ha ido a cambiar una camiseta que no le venía bien y ha visto unos calcetines con estampado de dinosaurios, que sabe que te pierden los dinos, y te los pilla.
- No pasa nada porque no le acompañes a algo que no te gusta, lo acepta. Por ejemplo, a tu pareja le van las pelis de terror, pero a ti te aburren, pues no ve problema en que no vayas a algo que no vas a disfrutar, prefiere ir a solas o con alguna amistad que también las disfrute. No te hace sentir culpable por ello. Del mismo modo, pero desde el otro lado, que tú libremente, de forma voluntaria, decidas acompañarle a algo que no te va, es también una buena señal.
- Los detalles pequeños del día a día se siguen valorando. El hacer la cama, el sacar la basura, el ir a comprar el pan… son pequeños gestos que muestran que os tenéis ese cariño especial de las parejas y que os valoráis mutuamente.
- No todos los acercamientos afectivos acaban en una relación sexual, también hay gratificación por estar juntos en el sofá, besarse o acariciarse sin más.
- Habéis sido capaces de convertir una discusión previa en una broma interna vuestra. Por ejemplo, os pilló un día tonto y os enfadasteis porque no os poníais de acuerdo en cuál era mejor, si Star Wars o Secret Wars. Y con el tiempo habéis pasado a saludaros con el saludo vulcaniano o a decir “voy a hablar con Chewbacca” cuando tenéis que telefonear a un familiar o alguna amistad.
¿Os ha pasado alguna de estas? ¿Tenéis otras que comentar?
Imagen de Becerra Govea Photo a través de Pexels.
